Conoce la batería de litio más duradera y segura. “La batería del futuro”

La tecnología hoy en día es muy avanzada, constantemente escuchamos acerca de nuevos inventos o descubrimientos que nos son de mucha ayuda. Tal es el caso de los teléfonos...
Tecnologia en baterias de litio


La tecnología hoy en día es muy avanzada, constantemente escuchamos acerca de nuevos inventos o descubrimientos que nos son de mucha ayuda. Tal es el caso de los teléfonos inteligentes estos forman parte de nuestras vidas ya que incorporan funcionalidades que nos facilitan la vida, esto claro es gracias a la tecnología. Pero te has preguntado, ¿Que sería de los Smartphone sin las baterías de litio?

Actualmente las baterías de litio aseguran ser de larga duración pero lo cierto es que entre más tecnología incorporan los teléfonos es menor el tiempo de duración.  Hay un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)  ha desarrollado un innovador sistema que podría revolucionar el mercado de las baterías de litio.

Esto ha sido posible gracias al uso de un nuevo compuesto de sulfuro de litio, ahora se sane que próximamente las duraciones de carga y vida útil de baterías de distintos dispositivos experimentaran un cambio drástico. El grupo de investigadores está dirigido por Frank McGrogan y sus resultados fueron publicados en la revista Advanced Energy Materials.

Lo innovador de estas baterías consiste en el uso de un elemento solido de ion de litio, usado actualmente para conducción de electricidad. Esta nueva aplicación sobre las ya existentes baterías de litio genera la súper batería del futuro. Esta batería elimina el riesgo de explosiones, menor sobrecalentamiento, mayor almacenamiento de energía y una retención extraordinaria a las baterías actuales.

Ahora es cuestión de tiempo para que este maravilloso invento pueda ser incluido en aparatos electrónicos disponibles al público, que sin duda alguna será una maravilla en nuestras vidas.



Categories
InnovaciónTecnología

Fundador de Tecno Gamer, Ingeniero en Sistemas Computacionales, me encantan las películas en especial de comedia y acción, los video juegos fan de Grand Theft Auto y pasar tiempo de calidad al aire libre.
No Comment

Leave a Reply

RELATED BY